Sobre Sivananda-Valentina

 

Es muy difícil describir a un Ser tan extraordinario e insondable como Sivananda-Valentina. Poco se sabe sobre Su* vida personal antes de que Ella obtuviera la Realización de Dios y Ella habló muy poco sobre Sí misma. Nosotros sí sabemos que Ella fue una Prima Ballerina, una coreografa, una concertista de piano, una cantante brillante, una poetisa, un genio del intelecto y podía hablar al menos seis idiomas y tenía un entendimiento profundo del Latín y del Griego. Sin embargo, a pesar de todos estos talentos, Su interés más profundo fue el de aumentar Su absorción en Su búsqueda espiritual. Eventualmente Ella fue guiada hacia Su Gurú Sri Swami Sivananda. Aunque Ella nunca fue a la India y nunca le conoció en persona, Ella tuvo un profundo lazo espiritual con él y el le dio a Ella su Nombre así que Valentina se transformó por consiguiente en Sivananda-Valentina.

 

Desde ese momento, Ella dedico Su vida a esparcir las Enseñanzas de Su Maestro, el Yoga de Síntesis, con Su propio colorido. Mientras que el enfoque de Su Maestro fue Vedanta, Ella fue una Bhakta y enfatizó esos colores, aunque fue combinado con y perfectamente complementaba la Sabiduría de Su Gurú. Ver el Capitulo sobre "El Gurú" en el Vol. I.

En un punto, Sivananda-Valentina renunció completamente a todo el glamour, regaló todos sus costosos vestidos y joyería y entró en reclusión. Ella vivió en un viejo garaje infectado de insectos, sin embargo, no le importó el dramático salto de una vida de gran lujo y glamour a una de reclusión en un pequeña casucha, porque estaba tan absorta en Su vida interna espiritual que nada exterior le importaba. Sin embargo, La Luz y el Amor que emanaban de Ella transformaron el pequeño garaje y al jardín detrás de el en un pequeño paraíso. Gente que tan sólo la vieron al pasar comenzaron a dejar pequeños regalos en Su puerta, una pequeña flor, un poema, un pequeño óbolo del corazón.

…Y otros sencillamente La paraban en la calle para pedirle consejo y Ella algunas veces les enseñaba los ejercicios del Yoga. Muchos se curaron y cuando se regó la voz, más y más personas vinieron donde Ella. Entonces Su pequeña cabaña fue destruida para dar paso a un estacionamiento y Sus devotos encontraron un pequeño bungalow con cuartos separados que podían ser usados para una oficina y un Santuario. Este periodo de la vida de nuestra Santa Madre fue captado con mucho encanto en un pequeño libro por Su finada secretaria, Frl. Gusti. Por un periodo de veinte años Sivananda-Valentina esparció la Síntesis del Yoga a todos los que vinieron donde Ella, le dio a mucha gente vidas nuevas y en general bendijo a todo el mundo por Su Presencia. Y lo que fue más importante, Ella vivió todo lo que enseño hasta el mínimo detalle. Ella fue la Sinceridad

completa en cada aspecto de Su vida. Y aún cuando dejó esta Tierra, a pesar de estar en gran sufrimiento, Ella nunca se quejó y de hecho, radiaba tanta paz y gozo que nadie pudo realizar cuan enferma Ella se encontraba. Ella tuvo verdadera igual visión no sólo en vida sino en la muerte. Ella las conquistó a las dos.

Jack Phelan

 

*El uso de la letra mayúscula cuando nos referimos a Sivananda-Valentina refleja la profunda reverencia enraizada en sus devotos.

LIBROS
ON YOGA